Expedición en bote a motor

La Amazonía Boliviana es un paraíso ecológico con más de 2.000 especies de plantas, 46 especies de mamíferos, 350 especies de peces, 218 especies de aves, 13 especies de reptiles, 28 especies de anfibios y 175 especies de mariposas.

Caiman en Bolivia  cerca rio Ibare

Ruta Verde te ofrece navegación en ríos y caminatas en la selva amazónica que te llevan al corazón del área salvaje de Bolivia. Se puede ver una variedad enorme de animales en la hermosa naturaleza de la dinámica Amazonía. No te será dificil ver cocodrilos, capibaras (el roedor más grande del mundo), tortugas y muchas aves como parabas, tucanes y picaflores. Y aunque son tímidos, probablemente verás bufeos de río. Anacondas y pirañas también viven en esta área. Incluso puedes pescar to propia deliciosa comida a base de pirañas y después tomar un baño en el río.

Parte de la excursión son caminatas en la jungla, las cuales te llevan a comunidades nativas Amazónicas donde la gente todavía vive de manera tradicional.


En el siglo XVI, los españoles intentaron encontrar 'El Dorado' en esta área, una ciudad o país místico con una riqueza inimaginable.

 


PROGRAMA DE REFERENCIA

 

Ven y experimenta la magnificencia de la selva Amazónica!

 

INICIO: Partida desde Santa Cruz rumbo a Trinidad en bus cama/avión. Nuestro guía estará esperando en Trinidad para recibirlo.

DIA 1

Partida a ¨Puerto Almacén¨ (8km de la ciudad de Trinidad). Abordaremos una nave pequeña o una canoa con motor para empezar el tour en el río de Ibare. Existen muchas aves y animales (caimanes, bufeos o delfines de río, capibaras, monos, tucanes, tortugas) a lo largo de todo el viaje, ya sea en el agua o en las orillas, o simplemente relájate en tu hamaca y disfruta de la vista. Cuando alcancemos la pequeña laguna ¨El Toro¨ nos detendremos para ver cocodrilos (en época seca). Luego continuaremos viajando hasta el campamento donde almorzaremos y prepararemos las tiendas para quedarnos por una noche. Por la tarde exploraremos la selva.

delfin del rio  rio Ibare

DIA 2

Temprano en la mañana, desayunaremos y continuaremos la navegación hasta la hacienda ganadera ¨Los Yayuses¨. De allí caminaremos a través de pampa y selva (durante aprox. 1 hora) hacia la comunidad indígena ¨San Bartolo¨ donde tendremos la oportunidad de compartir con el ¨moxeño trinitario¨ nativo y aprender un poco sobre sus hábitos. Si deseas, y el clima así lo permite (durante la puedes unirte a la caminata hasta la laguna (40 min.) donde puedes pescar pirañas. El almuerzo será servido en la comunidad de San Bartolo. Por la tarde retornamos a ¨Los Yayuses¨. Tendremos paseos por el área, cenaremos y pasaremos la noche.

 DIA 3

Desayuno y continuación de nuestro viaje por el río Ibare hacia ¨El Rinconcito¨, haremos caminatas por la selva donde observaremos muchos diferentes pájaros, parabas. Hay chance de encontrarnos sorpresivamente con un grupo de monos. Después del almuerzo continuaremos navegando hacia la laguna llamada ¨Tajibo Liau¨ (tajibo atado). Observaremos ¨bufeos¨, (delfines del río) nadando alrededor de nuestro bote. Armaremos campamento.

DIA 4

Desayuno y retorno a Puerto ¨Almacén¨. Estaremos de regreso alrededor de las 17:00 y seremos trasladados a Trinidad.

Tour incluye:
- Excursiones
- Transfer aeropuerto/terminal de buses - bote con motor
- Material de camping
- Comidas

Recomendamos llevar:
- Zapatos cómodos para caminar
- Repelente contra los mosquitos
- Crema solar
- Gorra
- Binoculares
- Pantalón y camisa con mangas largas
- Chompa/saco
- Traje de baño

Excursiones de menos o más de 4 días también son posibles, hechas a la medida de tus requerimientos.

Para mayor información o para hacer una reserva, contáctanos por favor.

Mira el video de un caiman en la amazonía Boliviana

Mira el video de los delfines de agua dulce en la amazonía Boliviana.

Otros tours en la Amazonia Boliviana.
. Crucero Ecológico Reina de Enin

 

 

INICIO | ACERCA DE RUTA VERDE | TOURS | GALERÍA DE FOTOS | INFORMACIÓN ÚTIL | CONTÁCTANOS

 


Ruta Verde Bolivia © 2006-2011 Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones
Hosting y Diseño HS BOLIVIA