Parque Nacional Amboró (Zona Norte, campamento)

El Parque Amboró es una obra maestra ecológica de cerca de medio millón de hectáreas. El parque está ubicado en una posición geográfica única en la confluencia de 3 ecosistemas diferentes: la Amazonía , el norte del Chaco y los Andes (en ningún otro lugar del mundo existe tal convergencia de ecosistemas). Parque Amboró contiene más de 800 especies de aves, más que los Estados Unidos y Canadá juntos!

Cascada en Parque Amboro  Mariposa que parece una serpiente - Parque Amboro

Por su posición geográfica única el parque contiene una variedad de flora y fauna increíble: especies de animales de las tierras altas y bajas, árboles valorados por su madera fina como la Mara , palmeras como la Chonta , una gran variedad de bromelias y orquideas y bosques de helechos gigantes. Parque Amboró también es la casa del jaguar, el oso de anteojos y otras especies de mamíferos nativos de la Amazonía.

Amboró: más de 2.659 especies de plantas registradas, 127 mamíferos, 105 reptiles, 73 anfibios y 842 especies de aves.


Quizás lo más impresionante es el número de aves que habitan el área, es uno de los lugares con mayor concentración de aves por km 2 en el mundo.

Parque Nacional Amboro  Cruzando un riachuelo


La conservación del Parque Amboró es de interés científico y vital para la humanidad, considerando que el parque es una de las regiones más diversas en el mundo con flora y fauna única. El norte del parque es el área más húmeda, y puede ser descrito como bosque húmedo tropical o jungla. En esta parte del parque, se encuentran cascadas hermosas y lugares naturales para bañarse con agua cristalina.

 

Más de 840 especies de aves han sido descubiertas.
Sólo 50% del parque ha sido explorado profundamente.

 
 

PROGRAMA DE REFERENCIA

El tour empieza en Santa Cruz a las 6:30 a.m. cuando un vehículo te llevará al pueblo de Buena Vista. Allí estará nuestro guía esperando para recibirte y trasladarte al Centro de Interpretación del Parque Amboró. En este centro nuestro guía te ilustrará con interesante información sobre el parque y los senderos que estás a punto de recorrer.

Luego de esta visita, un vehículo te llevará en aproximadamente 1.5 horas a un punto cercano al Parque, lugar donde darás inicio a tu caminata por este paraíso tropical. Durante este recorrido -cruzando ríos y quebradas) hasta el campamento de guarda parques, ya es posible observar monos, tucanes, ardillas y otros animales silvestres.

A lo largo de las diferentes caminatas de exploración en el Parque, nuestro guía te explicará todo sobre las diferentes huellas de animales que se encuentran y sobre la fauna y flora circundante. Verás hermosas cataratas y piscinas naturales de aguas cristalinas donde podrás refrescarte y nadar. Además de plantas, árboles y animales. Dado que el parque está ubicado en a confluencia entre los Andes, el Chaco y la Amazonía, podrás encontrar especies de estos tres ecosistemas en el parque.

Mientras más tiempo dure tu estadía en el parque, mayores serán las posibilidades de encontrar más y diferente vida silvestre amazónica.

Tour incluye:
- Guia con experiencia
- Ayudante del guia (tours de 3 días o más)
- Transporte hotel - Parque Amboró - hotel
- Material de camping
- Comidas
- Entradas

Opcional: ayudante extra

Recomendamos llevar:
- Backpack / Mochila grande
- Sandalias de goma (o zapatos que pueden mojarse e ensuciarse)
- Repelente contra los mosquitos
- Crema solar
- Gorra
- Binoculares
- Pantalón y camisa con mangas largas
- Chompa/saco
- Traje de baño

Para mayor información o para hacer una reserva, contáctanos por favor.







Otros tours al parque Amboró:
. Mataracu Tent Camp (bosque humedo tropical).
. Refugio los Volcanes (cabañas confortables)
. Bosque de helechos gigantes

 

INICIO | ACERCA DE RUTA VERDE | TOURS | GALERÍA DE FOTOS | INFORMACIÓN ÚTIL | CONTÁCTANOS

 


Ruta Verde Bolivia © 2006-2011 Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones
Hosting y Diseño HS BOLIVIA